Escuela de Yudo Manuel Jiménez

Nuestro objetivo con los jóvenes, es llegar a la disciplina y al conocimiento de sí mismo, por el camino del juego y la cooperación.
Campeonato de judo de Madrid. Junior masculino y femenino.

Campeonato de judo de Madrid. Junior masculino y femenino.

Con un súper  equipo de judokas hemos tenido un gran día en Villaviciosa de Odón donde se ha celebrado el Campeonato de yudo de Madrid de la categoría Junior masculino y femenino. Evento que ha durado alrededor de ocho horas acogiendo a un elevado número de judokas , en algunos pesos hasta cuatro hojas completas de participantes todos ellos con un gran nivel técnico.

Nuestra Escuela Deportiva han conseguido 7 medallas de la mano de: leer más…

Cto de España de SAMBO Junior y Esperanza.

Cto de España de SAMBO Junior y Esperanza.

Campeonato de España de Sambo.

18 de Febrero de 2017 C.S.D. Cto de España de SAMBO en las categorías Junior y esperanza.

Llegar a citas tan importantes en el Calendario de esta temporada, y ver cómo un nutrido grupo de jóvenes con mucho talento hacen del esfuerzo y entrenamiento diario un gran triunfo, es algo que nos llena de alegría y es una gran recompensa para todos. Esto es lo que ha ocurrido en esta importante cita del campeonato nacional, nuestro querido club se ha posicionado en el primer lugar de todas las categorías gracias a los éxitos individuales de todos los deportista.

Ahora se presentan grandes citas internacionales, donde el equipo de técnicos de la Federación tendrán que buscar  las mejores opciones para poder participar. La decisión se presenta difícil, dado el gran número de sambokas de tanto talento y que hacer una selección será siempre un poco triste para el que no pueda viajar. Muchas felicidades para todos.

leer más…

Gala HOMENAJE AL DEPORTE MADRILEÑO

Gala HOMENAJE AL DEPORTE MADRILEÑO

Gala HOMENAJE AL DEPORTE MADRILEÑO Miércoles 15 de Febrero de 2017 a las 18:00 horas en el Wizink Center (Palacio de los Deportes de Madrid),

Que los políticos dediquen un tiempo en apoyar y promocionar el Deporte como gran baza cultural que es, se hace a veces un poco difícil de ver, pero además que se dediquen recursos económicos en financiar una Gala donde hacer un homenaje de reconocimiento a los deportistas, sí que es complicado, y es que todos podemos recordar las numerosas galas que se celebraban por parte de la casi totalidad de Ayuntamientos, Asociaciones y diversos colectivos para reconocer el esfuerzo que realizan los deportistas, que lejos de tener fichas millonarias, se mantienen temporada tras temporada dando todo lo mejor de sí mismos, acompañados de un gran talento. (más…)

Escuela de Yudo Manuel Jiménez

La metodología que se va a utilizar en estas Escuela de Yudo está totalmente estructurada por La Real Federación Española de Yudo. Los niños/as irán adquiriendo sus respectivos cinturones por colores y danes que indentifican según el color, el grado de conocimientos adquiridos. Y es condición indispensable para que estos grados sean reconocidos que los alumnos esten federados y que en el carnet aparezca la firma del profesor debidamente Autorizado y Titulado.

Los fundamentos técnicos a aprender por los alumnos estarán determinados tanto por la edad como por el cinturón que ostenten, no siendo importante, gracias a la pedagogía del yudo, que en un grupo afín de edades, haya alumnos con distintos grados de conocimiento o cinturón.

Los niños tendrán la posibilidad de participar a lo largo del curso en alguna competición con otros centros, entiendo el fin de dichas competiciones como un mero entrenamiento y una posibilidad de relacionarse y hacer nuevos amigos entre los niños participantes.

Nuestro objetivo con los jóvenes, es llegar a la disciplina y al conocimiento de sí mismo, por el camino del juego y la cooperación.